LA MENTIRA DE LA PAZ MUNDIAL.

Niños Afganos en Bam (Irán).

SI ES MI ORIGEN EL POLVO, CADA PAÍS ES EL MÍO Y LOS MUNDOS MIS PARIENTES.

«ABU L-SALT IBN UMAYYA, POETA ÁRABE SIGLO XI , DENIA¨

La Paz mundial, es un término que no solo surge en el deseo de las aspirantes a «MISSES» sino de la mayoría de la gente que nos consideramos «BIEN INTENCIONADOS». Quien no ha deseado desde su niñez que llegara la anhelada «PAZ MUNDIAL», que las noticias dejaran de asustarnos con guerras, conflictos, atentados, muertes, de la muerte de lo mal llamado «gente inocente» como si hubiera alguien que «mereciera» morir. Cuando a nivel individual, nadie diría que disfruta con la muerte de nadie.

Si preguntaras persona por persona, ¿quién no querría «La Paz? ¿Y si resulta que este deseo no está alineado con quienes somos o mejor decir dicho en «cómo estamos» y que todo lo que nos rodea nos lleva a lo contrario?.

YAZD (IRÁN)

Amos Oz, escritor judío que pasó de ser un fanático de la causa sionista a luchar por La Paz en Oriente Medio describió lo que era un fanático, una persona que de ningún modo cambia de opinión y de ningún modo permite que se cambie de tema». El cual está en el deseo de la VICTORIA Y la VENGANZA, y donde no cabe LA JUSTICIA Y LA COMPASIÓN.

Es necesario el RECONOCIMIENTO DEL DERECHO DE LAS PERSONAS A SER DIFERENTES. «DEJAR SER» sin pensar que eso es un peligro para las especificidades de cada uno.

Ispahan (Irán)

Hay términos que aunque sean inicialmente neutros pueden esconder una gran crueldad al imponerse. IDENTIDAD, IDEOLOGÍA, FAMILIA, COMUNIDAD, PAREJA, CULTURA, TRADICIÓN, etc. En nombre de ellos, se puede estar dispuesto a morir y en consecuencia incluso se puede estar incluso dispuesto a matar. LA COMUNIDAD se construye en base a la exclusión y en un orden vertical. En el «NOSOTROS» y el «ELLOS» empieza las deshumanización, empieza el «DISCURSO DEL ODIO Y LA POLARIZACIÓN».

Amos Oz refleja en esta anécdota esta contradicción entre nuestra parte humana y nuestra parte fanática.

Cuenta cómo un taxista judío que le llevaba enfadado en un trayecto, le dijo que para solucionar el problema entre Israelíes y Palestinos había que matar a todos los Palestinos. Amos le preguntó cómo se podría llevar a cabo. El taxista dijo que tendría que ser una labor a repartir entre todos los ciudadanos, repartiéndose lo edificios. Amos le dijo ¿qué pasaría si de repente al acabar oyeras los lloros de un bebé en uno de los edificio?, ¿Irías tú a rematarlo??. De pronto este hombre le replica, ¿cómo me dice esto? , USTED ES UNA PERSONA MUY CRUEL.

Amoz Oz (QUERIDOS FANÁTICOS).

EL ODIO NO ES ALGO CON LO QUE SE NACE, SE GENERA CUANDO SE INOCULA EL MIEDO Y EL DESPRECIO AL DIFERENTE. Desde nuestra infancia se nos intentó convencer de que había algo mal en nosotras, en nuestros pensamientos y cuerpos. Se nos etiquetó como si nos faltaran o sobraran cosas.

Foto de Beatriz R. Vázquez d.A. (Marruecos).

ESE «PÓRTATE BIEN» como MANDATO que nadie sabía exactamente qué significaba, pero que en realidad se resumía en hacer las cosas de la manera que los ADULTOS QUERÍAN, un mandato de OBEDIENCIA, a riesgo de ser expulsados, hasta que se nos olvidaron nuestros propios talentos, deseos y pasiones.

Nuestra esencia, deseos y pensamientos propios se moldearon para asimilar pensamientos ajenos haciéndonoslos pasar como propios. Sin darnos cuenta de que los odios o filias son idénticas o muy parecidas a las de nuestros padres o bien contrarias por rebeldía y oposición, Cuando lo ideal sería seguir una tercera vía, la independencia en nuestros pensamiento y actos. No perteneciendo a nadie, SALVO A NOSOTRAS MISMAS.

Colombia.

NO CREO EN » LA PAZ MUNDIAL» pero si creo en la posibilidad de «ENCONTRAR MI PROPIA PAZ» esa ansiada independencia de pensamientos y actos, observando los daños de las antiguas imposiciones, sin dolor ni resentimiento. Recuperando mis deseos y sentires olvidados. Recordando que no me faltaba nada entonces ni ahora . PORQUE EN LA INFANCIA YA LO SABÍAMOS TODO.

YAZD (IRÁN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *