LA ALEGRÍA DE VIVIR

Tan pronto como honras el momento presente, la infelicidad y la lucha se disuelven, y la vida comienza a fluir con alegría y facilidad. E. Tolle.

Una de las cosas que me regaló el viajar fue ir comprobando que casi nada de mi pasado me sirve y que mi fantasía a futuro no hace más que estorbarme. Estoy en un sitio nuevo y en cierta manera yo también estoy siempre «ESTOY» un poco nueva.

El miedo ya no me sirve, ya que me paraliza, aunque a veces me sigo sintiendo tremendamente incómoda ante lo imprevisible.

Viajar me ayuda a experimentar mi profunda ignorancia. Mientras, en algunas ocasiones mi ser más interno se emociona y vibra experimentando ese gran misterio al que llamamos vida humana.

Llevo un tiempo en cambio, me sigue apasionando viajar a destinos sorprendentes, de esos que me alteran los sentidos, pero otras vías se van abriendo paso. Cada vez me gusta más los viajes lentos, con menos ruido, tocar el piano, leer durante horas y el placer del encuentro con l@s otr@s, la conversación, la risa y el juego. Poco a poco voy desarmando esta mente que creía que sabía algo. Descubriendo que la vida es una sorpresa a descubrir y difícilmente controlable.

Hace poco una buena amiga me dijo.: «lo que más te caracteriza es que enseñas la belleza del mundo y de sus gentes a través de tus ojos. No pierdas eso de vista en tus proyectos. Esta frase me recordó cómo el viajar fuera , admirar y emocionarme con lo que veía me ayudó a verme dentro. No puedo decir que esto sea una meta finalizada, aun me cuesta mirarme sin castigarme, sin juzgarme, me cuesta tratarme con ojos amorosos y aceptarme. Pero estoy en el camino, aprendiendo, rectificando y amplificándome.

Durante este año 2022 que ya se va terminando he seguido experimentando en este camino de exploración y además de acompañar a gente a conocer Marruecos y Turquía https://lavueltaalmundo.net/, Junto a dos amigas he organizado unos encuentros temáticos, llamados encuentros «VILLA LUNERA» donde hemos hablado sobre Amor, Libertad, Apego, Muerte, Felicidad, Pareja, etc. Casi veinte cenas con decenas de personas donde en muchos casos hemos pasado de ser desconocidos a amigos.

Estas cenas me permitieron verme a través de l@s demás, experimentar cómo me apego a mis creencias y a lo que creo que soy. Y a darme cuenta que todo está por explorar, amar y descubrir.

Y a que como dice Sergi Torres , «cuando nos atreveremos a ser felices por el simple hecho de existir.

En este nuevo año que se abre quiero agradecer a todas las personas que me habéis ayudado acompañándome en estas cenas, gracias por las risas, por vuestra sabiduría, confrontación, por exponeros, por experimentar, por aportar, me quedo con una parte de cada un@ de vosotr@s. Ha sido un camino de disfrute, de desconcierto y de riqueza .

También muchas gracias a las personas que me acompañasteis en los viajes por Marruecos y Turquía, en estos viajes que no son solo de ver y sentir cosas sino de conexión, viajes con mucha intensidad donde cada un@ de vosotr@s me habéis tocado una parte de mí, y donde junto a vosotr@s he podido ver mis luces y mis sombras.

En febrero haré un nuevo encuentro, en esta ocasión será un fin de semana en un lugar idílico, http://sagarmaneta.com/es/, al lado de Zarautz (Guipúzcoa), donde compartiremos un finde de semana donde experimentaremos en buena compañía con el tema «LA ALEGRÍA DE VIVIR». Durante el encuentro jugaremos con esta idea, la bajaremos a tierra, en grupo y con buenos alimentos. Jugaremos con la idea de que «La vida se la cual se va desenvolviendo como una alfombra llena de sorpresas«.

El 2022 lo cerré bajando a Marruecos con amigas, reencuentros y con un grupo inicialmente de desconocidos que acabó siendo como de viejos amigos. Empiezo 2023 agradeciendo todas las maravillas que he vivido durante este año, recordando cada encuentro, reencuentro, cada perla y descubrimiento.

Foto Fernando Guerri.

El año empieza aun con miedo ante la incertidumbre aunque a su vez ilusionada con nuevos proyectos, encuentros e ilusiones. La vida me sigue demostrando que vivir es una fiesta infinita, ¿NOS LA VAMOS A SEGUIR PERDIENDO?.

2 respuestas a «LA ALEGRÍA DE VIVIR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *