DÍA 21 CUARENTENA, INCREDULIDAD, MIEDO Y AMOR.

DÍA 21 CUARENTENA, INCREDULIDAD, MIEDO Y AMOR.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20171216_202316-1024x745.jpg
Sierra Nevada, Santa Marta, Colombia 2017

Casi sin darme mucha cuenta ya estoy en el día 21 de la cuarentena. Si hace dos meses alguien me hubiera contado esto. Hubiera creído que me hablaban de alguna película de ciencia ficción.

Y he aquí cómo la vida siempre me sorprende. Y me enseña una y otra vez, como el cambio es inevitable a lo largo de la vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20171216_204632-632x1024.jpg
Sierra Nevada, Colombia, Santa Marta

1-INCREDULIDAD

Los primeros días estaba en bastante negación e incredulidad. Me parecían medidas exageradas. Que nos estábamos dejando llevar por el pánico, que era una nueva manera de manipularnos. Impotencia, teorías, en una DURA lucha por entender, asumir y no aceptar lo que llegaba.

Finalmente me he tenido que bajar de mi carro y asumir lo que es, «una gran cabronada».

Cada día que pasa los contagios resultan en gente más cercana. Las pérdidas laborales y económicas más que evidentes. Y la solución a corto plazo en estos momentos, no se vislumbra. Se han caído, proyectos, viajes, ilusiones y trabajos.

Pasé de devorar toda la información a bajar mi dosis de ella. Ya que el exceso de información no hacía más que desequilibrarme y ponerme en una situación mucho más vulnerable.

También la información me llevó a maravillosas lecturas acerca de la resiliencia y los cisnes negros. http://evalunaviajera.com/incertidumbre-patitos-feos-y-cisnes-negros/

Playa Cristal, Colombia 2017

2- MIEDO

En estos días me ha llegado un vídeo de ECKHART TOLLE, siempre que le escucho es como si contestara a todas las preguntas que salen de mi parte más profunda.https://www.youtube.com/watch?v=LrSH0eINOQM

Habla de nuestra dimensión espiritual. De cómo está sustentada. De que si sólo estamos sujet@s al pensamiento conceptual, intelectual, nos dominará el MIEDO, en esta y cualquier otra circunstancia.

«¿QUÉ ES EL MIEDO?, son ciertas formas de pensamiento que proyectamos en algún momento futuro, y ahí no estamos presentes.

Porque si estuviéramos presentes, nos daríamos cuenta de que en este mismo momento, no hay nada que temer. »

Santa Marta, Sierra Nevada, Colombia 2017

» POR LO QUE PENSAR NO NOS AYUDA, SINO QUE PENSAR ACABA SIENDO UN OBSTÁCULO».

LA ADVERSIDAD es una constante en la vida humana, ya que todos los seres humanos sufrimos pérdidas, dolor, sufrimiento, muerte, etc.

Eje Cafetero, Colombia 2017

LA PANDEMIA ES UNA ADVERSIDAD COLECTIVA. Y ESTA ADVERSIDAD QUE SE NOS PRESENTA, ES UNA OPORTUNIDAD MARAVILLOSA QUE NOS OBLIGA A PROFUNDIZAR. A DESPERTAR.

Porque la vida se hace insoportable si solo vivimos en la superficie, eso hace que todo nos afecte. Y que vivamos en ansiedad, en sufrimiento extremo incluso cuando a nosotr@s «NO NOS HAYA PASADO NADA».

POR LO QUE NOS URGE ENCONTRAR EL FUNDAMENTO INQUEBRANTABLE QUE ESTÁ DENTRO DE NOSOTR@S, A TRAVÉS DE LA PRESENCIA CONSCIENTE.

Cuando las cosas nos van bien es muy difícil que vayamos más allá, ya que en la zona de confort no hay despertar. Despertamos cuándo salimos de esa zona cómoda y previsible.

Es importante el Ser consciente de que en este momento presente no tengo nada que temer, ¿voy a contraer la enfermedad? ¿alguien cercano va a morir? ahora esto no está sucediendo.

Y ahí me daré cuenta que «ME HE PERDIDO EL MOMENTO PRESENTE. PERDIÉNDOME EN MI MENTE PENSANTE, EN LA EMOCIÓN QUE SE ME GENERA TRAS ESOS PENSAMIENTOS.»

Medellín, Colombia 2017

3- AMOR

Lo contrario al amor no es el odio, ES EL MIEDO.

DONDE VIVE EL AMOR NO PUEDE VIVIR EL MIEDO Y VICEVERSA.

Lo que habita dentro de mí es EL AMOR.

Tod@s tenemos una herida recibida en nuestra infancia. Y una CORAZA O EGO que construimos para protegernos del dolor por la ausencia de amor de adultos heridos, incapaces de amar bien. Construimos esas máscaras para poder sobrevivir.

Cartagena de Indias, Colombia, 2017

» ES AL EXPRESAR LA EMOCIÓN, AL EXPLICARLA, CUANDO LE DAMOS REPOSO».

YA QUE MATAR AL «EGO» ES IMPOSIBLE, TODO PASA POR «RE-CORDAR», QUE ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN, Como dice la propia palabra.

RECORDAR que el amor que albergo dentro es un RÍO CAUDALOSO INFINITO. Y que la falta de amor en la infancia me hizo esconder esa fuerza que siempre estuvo dentro de mí.

RECORDAR, que el AMOR no es algo que viene de fuera, que siempre estuvo, está y estará.

Cartagena de Indias, Colombia, 2017

PORQUE YO SOY AMOR, Y NO HAY ADVERSIDAD, DIFICULTAD, O PROBLEMA QUE ME HAGA OLVIDARLO.

Porque como dice ECKHART TOLLE «Cuando el EGO llora con lo que ha perdido, EL ESPÍRITU se regocija de lo que ha encontrado.

Y todo esto por lo que estamos pasando me ayuda a quitar las corazas con las que creía protegerme.

Eje Cafetero, Colombia 2017

Corazas que no me dejaban ver MI FORTALEZA, EL INFINITO AMOR QUE VIVE EN MÍ. CONSCIENTE DE QUE MI CUERPO ES MORTAL, PERO QUE MI ALMA, ES ETERNA.

Eje Cafetero, Colombia 2017

4 respuestas a «DÍA 21 CUARENTENA, INCREDULIDAD, MIEDO Y AMOR.»

    1. Gracias Francisca, días preciosos de profundo aprendizaje, muy curioso e interesante todo lo que está pasando, nos va a dejar mucho aprendizaje.

  1. Qué difícil es compartir con los demás los sentimientos en los cuales vamos profundizando todos los días, aquellos que nos hacen en definitiva llegar a contemplar nuestra vida de una manera o de otra. Agradezco el hecho de que Eva a través de este blog de este diario nos vaya presentando cuál es tu mundo interior y de la clase de madera preciosa de la que está hecha. tengo que confesar que nunca había escuchado a este hombre y se le ve que tiene una gran resiliencia una gran capacidad para observar en el interior y en el exterior y manifestar una serie de conclusiones bastante acertadas. cuánto tiempo de nuestra vida dedicamos a crear montones de arena, Como los castillos en la orilla del mar y que poco tiempo a construir o edificar nuestra existencia sobre roca.

    1. Gracias Antonio por tus palabras, y qué bueno que hayas podido conocer a este hombre. Su mensaje es transparente y nos lleva al sosiego tan necesario en estos días. Me ha encantado tu metáfora, cuánto tiempo perdido creando castillos de arena creyendo que sobre él nos sostenemos. Qué tiempo más increíble para mirar para adentro y ver sobre qué nos estamos construyendo. Tiempo precioso coincidente con la cuaresma, cuánto mensaje y con qué potencia nos llega. Aunque como decía alguno que conocemos 😉 , «… bienaventurados vuestros ojos porque ven, y vuestros oídos, porque oyen.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *