AMOR DEL BUENO, SAN VALENTÍN

AMOR DEL BUENO

San Valentín, Kerala, India 2017

Hoy he abrazado a mi pequeño a la mañana, me he peleado con el coche que no arrancaba, he llevado corazones de gominola a una amiga y también me he recordado a mí misma  que,

«El AMOR DE MI VIDA SOY YO».

Cantabria 2020

Hoy es un día en el que se nos bombardeará con el mensaje social del amor romántico

De que si no tienes “perro que te lama” estás sola.

Se nos va a recordar por activa y por pasiva que si no tienes pareja sentimental no estás completa, que es el amor romántico lo que te hace digna, lo que te da valor.

Tenía una compañera en el instituto que este día quedaba con el bedel del colegio para entregarse una rosa a sí misma, durante años nos engañó mientras suspirábamos de envidia, en realidad era parte del juego social que aún se mantiene.

Esta idea del amor romántico nos mantiene anestesiadas muchos años. Pasando la responsabilidad de nuestra felicidad, a un supuesto personaje utópico, que aparecerá y nos rescatará de nuestras miserables vidas.

Sintiendo que somos escogidas.

MONASTERIO PETRA, JORDANIA 2020

Cuántas parejas conozco que se mantienen juntas por este terror a desaparecer.

No tener pareja equivale a nivel social a estar sola. Con esa connotación de “nadie me  quiere” que hace que de pánico vernos en esa situación.

Templo dorado en Kyoto 2018

Cuando la gente me dice que soy una valiente por viajar sola me suelo echar una carcajada. Como si no fuera lo que más sentido común tiene.

Con quién mejor vas a negociar tu ritmo y tu destino que contigo misma.

Una vez una madre en el parque de niños me dijo; “ yo no voy sola ni a tirar la basura”, un escalofrío recorrió mi cuerpo, lo limitante que puede ser esto.

Así que hoy os invito a hacer un ejercicio que a mí me resulta muy gratificante.

Si hoy no tienes plan de esos de «mirarse con ojos de besugo»,  mientras os contáis en pareja, eso de que lo vuestro es diferente.

Hazte un gran plan con EL AMOR DE TU VIDA y vete sola al cine, a tomarte un café, a darte un masaje,  a ver las olas, cantar desnuda, lo que te apetezca.

Porque te aseguro que somos completas, que las medias naranjas se oxidan. 

Que somos maravillosas . Por el sencillo hecho de existir.

FELIZ DÍA .

KARIMUNJAWA, INDONESIA 2017

38 respuesta a “AMOR DEL BUENO, SAN VALENTÍN”

    1. Gracias guapa, espero estar a la altura, estoy preparando los post de viaje, a veces el problema es decidirme, son muchas historias de todo tipo y cuesta concretar, maravillosa tu aventura emprendiendo, tu centro una maravilla y tú un cielo como siempre, presiento que te a a ir genial. Un besazo guapa.

      1. Gracias Joaquina, no sabes la ilusión que me hace tu comentario, lo bonito que es que entre nosotras nos compartamos lo que nos mueve, nos inquieta, o libera. Los días que compartimos nos enseñó mutuamente, y aparte de disfrutar juntas de nuestro querido Marruecos, también me llevé muchos momentos que guardo como un tesoro.

    1. guapaaaaa, y tú me encantas preciosa, me imagino que como siempre nuestro pueblito Marroquí te habrá llenado de encuentros y magia de las montañas, espero que te hayas dado un buen homenaje digno de la maravillosa Paula que yo conozco, con ganas de verte pronto, un besazo.

    1. Guauuu a mí me ha encantado que estas letritas te hayan inspirado a darte un homenaje, así que hoy por ser San Valentín y mañana porque hay que celebrarlo todo a mimarse y a descubrirte como el amor de tu vida.

  1. Cuanto antes se toma conciencia de la unicidad maravillosa que podemos ser con nosotras mismas…menos problemas tendremos, aunque seguro que hay que explicárselo a alguien que no lo entenderá…
    Feliz día de San Valentín con las buenas amigas. <3

    1. En realidad me ha costado mucho entender que no puedo ser feliz sin los demás, pero que tampoco puedo ser feliz sin empezar conmigo misma, menos mal que tengo maravillosas amigas con las que celebro las alegrías y con las que me apoyo en las penas para que se mantenga este equilibrio maravilloso del amor a mí misma y la sensación de comunidad en la que me muevo. Feliz de contarte entre ellas. Espero que disfrutes de la nueva aventura que se te avecina. ;), yo como siempre te esperaré en nuestra gastroterapia, besos.

  2. Nada me sorprende viniendo de ti.
    Tienes razón en cuanto a acomodarse en una relación por no estar sólo?Por complacencia ?Por miedo?
    Lo más importante es quererse a uno mismo ,para poder querer a los demás.
    Esa es la teoría, luego la vida se encarga de desviarte de esa premisa.
    Si bien tu eres dueño de tu vida,no siempre es sencillo ,tu cabeza dice una cosa y tu corazón otra.
    Dicho sea de paso ,eso tu lo haces estupendamente, creo que tienes el corazón integrado en la cabeza.

    Sigue así Eva.

    1. Jajaja Ángel ya sabes que soy una pedante con una gran teoría y a veces con menos práctica, seguramente si hablo de esto es porque me faltan cosas por integrar, aunque la verdad que lo bonito es el camino y disfrutar de él, y en eso creo que los dos hacemos lo que podemos, nos vemos pronto, un placer reencontrarte, un besazo.

  3. Me da miedo sentirme tan lejos de mi, como para sentir que estoy sola, me encanta preguntarme todas las mañanas que me apetece desayunar, o elegir y discutir conmigo si prefiero cine o monte, me ha costado tanto encontrar tráeme y amarme que si me pierdo no se lo que haría, Amo mi compañía y desde entonces amo y respeto más la de las personas que me acompañan, pero para eso necesito sentirme. Me siento privilegiada de ser mi mejor compañía.

    1. guauuuu guapa, me encantan tus palabras, doy fe de que estar a tu lado es un placer, tú me has enseñado mucho de esto que comentas y me has enseñado el amor de la amistad siempre constante, incluso adelantándote a la otra, te amo guapa, un besazo.

  4. Eres la mejor Eva, como la vida y las situaciones de la misma nos hace darnos cuenta de que como tu bien dices lo mejor somos nosotras mismas, empiezo a darme cuenta ahora…nunca es tarde para tomarse un café con una misma, jejeje!Un abrazo guapa y sigue con estos mensaje maravillosos!

    1. Paty preciosa, si es que tú eres puro amor y eso no lo olvides, sé que ahora vives un momento complicado pero también sé que vas a salir muy reforzada, porque tú mereces ser feliz y no es una frase hecha.

    1. Kataaaa,jajaja yo también me apunto , porque yo también te quiero, mi payasa favorita, siempre iluminas el espacio que te rodea, me encantas, un besazo guapa.

    1. Ya sabes que somos espejo, eres linda linda, ya tu sabeeee, ganas de darte un abrazo como hicimos hace poco, este blog me hace de recordatorio de la maravillosa gente que me acogió en esta ciudad, un abrazo bella.

  5. Ayer pasé el día con los 4 amores de mi vida:
    – Yo misma
    – El desierto
    – Mi marido
    – Mi hijo
    Por orden de llegada en mi vida y todos importantes, pero sin duda,sin amor hacia uno mismo ¿que importa todo lo demás?
    Lo mejor de todo, sin gastar un dirham! que vivan los sanvalentines nomadas :p

    1. Qué bueno estar rodeada de tanto amor, vives una etapa preciosa con la maravillosa familia que has creado en la maravillosa comunidad que te ha acogido, tengo muchas ganas de ir por el desierto y sin ninguna duda iré por allí, gracias por tus palabras son un regalo, cuánto bueno y qué barato ;), un San Valentín de los buenos, gracias por tu ejemplo e inspiración, un abrazo.

        1. Hola Alicia, me están encantando tus últimos post anda que no vives tú con amor del bueno, tenemos que programar un encuentro pronto, un abrazo enorme. Besos

  6. Que placer es compartir mi vida contigo, Que ricos los corazones de gominola que me regalaste ayer y que brutales son cada una de las palabras que escribes!

    1. María preciosa, no sabes lo afortunada que soy de que aquel día te decidieras venir por Donosti, sabes que lo nuestro es una historia de amor de las buenas 😉 , gracias por todo lo que me has cuidado este tiempo, por tu creatividad constante, tu generosidad sincera, tus bromas que me hacen reír a carcajadas, gracias por escuchar y cuidar mis confidencias, has sido una maestra en esto de aprender a quererme a mí misma, y como el amor del bueno sé que durará toda la vida, un besazo.

  7. querida Eva, comparto y suscribo cada una de tus palabras, asi es. Ojala hubieramos consumido menos Disney más amor amor propio en nuestra infancia, pero nunca es tarde para despertar al amor a una misma. Hace tiempo que me vengo celebrando con ganas de comprometerme conmigo a cuidarme, amarme y respetarme, me caso conmigo misma!

    1. Me encanta tu comentario Elena, es ese camino estamos, cada día viendo nuestra parte bonita y disfrutando de nosotras mismas, muy bueno lo de comprometernos, cuidarnos, amarnos y respetarnos, me lo quedo también para mí, muchas gracias preciosa con ganas de verte a ti y a tu maravillosa familia, un besazo.

  8. Lo unico que puedo añadir a todo lo dicho aqui es que voy a pensar en lo que dices.. muy seriamente.. gracias por ser una fuente de inspiracion / reflexion. Soy un afortunado mas que se ha cruzado contigo por casualidades de la vida.
    Besos y abrazos.. de esos cercanos y calidos.

    1. Gracias por tus palabras Jorge, la verdad es que puedo presumir de tener unos amigxs maravillosos entre los que te cuento, soy una afortunada y es una suerte encontrar gente que se compromete con la vida, con el momento presente, seguiremos transitando juntos por este camino, un abrazo.

  9. Maravillosa reflexión, Eva. No podías expresarlo mejor. Ojalá la sociedad, poco a poco, empiece a tener esa visión de la vida. Fue un placer conocerte y disfrutar con todas tus experiencias y reflexiones. Desprendes amor por donde pasas. Espero que nuestros caminos se vuelvan a encontrar.
    Un besazo

    1. Muchas gracias Pili, fue un intercambio maravilloso, me encantó tu mirada abierta y bonita a todo lo desconocido, y la verdad es que pusimos mucho amor entre todas, seguro que nos volvemos a ver, el mundo cada vez se nos hace más pequeño, un abrazo enorme

    1. Almudena la bereber, gracias por tu respuesta preciosa cuántas coincidencias tuvimos en nuestro encuentro y cuánto aprendí de ti, y de tu calma. En breve nos volvemos a encontrar. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *